Cazadores de Tendencias,

Un recorrido por los últimos cuarenta años de la moda española

  • La exposición Cazadores de tendencias revisa los nombres esenciales de la moda de nuestro país en una propuesta fotográfica y audiovisual

  • La muestra cuenta con un catálogo de 144 páginas, editado por Lunwerg

CentroCentro inaugura mañana la exposición Cazadores de Tendencias,  que propone un recorrido fotográfico y audiovisual por los creadores más destacados de la moda española de las últimas cuatro décadas.

Con la colaboración de Lunwerg Editores y Canal Decasa, y comisariada por Pedro Mansilla, la muestra hace un repaso alfabético -de la A a la V en este caso, desde Adolfo Domínguez a Vittorio&Lucchino- de hasta un total de 67 nombres propios de la moda de nuestro país.

A través de 62 fotografías, 5 cajas de luz y más de 20 piezas audiovisuales con entrevistas a diferentes diseñadores, la exposición ofrece, en palabras del comisario, “una mirada íntima sobre un siglo de moda española, sobre todo, porque ha sido consensuada, pactada con todos y cada uno de los protagonistas elegidos”.

La muestra cuenta, además, con un catálogo de 144 páginas, editado por Lunwerg, que incluye una amplia selección de textos, biografías de los diseñadores y 200 fotografías a color.

Pedro Mansilla

Pedro Mansilla es sociólogo, periodista y crítico de moda. Ha colaborado durante los últimos veinticinco años en los más importantes medios de comunicación españoles y ha sido reiteradamente miembro de los más prestigiosos premios al diseño de moda. Es profesor en los Master de Periodismo de Moda de las universidades Francisco de Vitoria, Politécnica-Marie Claire, Complutense-Elle, Instituto de Empresa e Istituto Europeo di Design de Madrid, así como de la Pompeu Fabra de Barcelona. Además, ha sido comisario de exposiciones como 20 Iconos del siglo XX, para la Fundación Ars Nova de Palma de Mallorca,Roberto Verino, 25 años de moda o Elio Berhanyer, 50 años de moda española, todas exhibidas en el Museo del Traje de Madrid.

Cazadores de tendencias, de acceso gratuito, podrá visitarse en la cuarta planta del centro,  hasta marzo de 2013, de martes a domingo, de 10 a 20 horas. Mas información: http://www.centrocentro.org

 

Anuncios