“Remember me”

Este fin de semana se clausura la exposición colectiva “Remember me” que durante todo el mes de octubre ha estado expuesta en el Centro de las Artes de Alcorcón (Madrid).

En la muestra fotográfica han participado ocho fotógrafos, dos de ellos miembros fundadores de la Asociación Fotográfica Segoviana, Belén Antequera y Tony Yagüe.  Ocho estilos diferentes, ocho formas de narrar con imágenes, ocho miradas que han tratado de analizar conceptos como: caducidad, obsolescencia, fungibles,etc.

 

Es por otra parte una muestra de diferentes técnicas  o formas de visualizar un concepto, por un grupo de artistas con el unico nexo común de su interes por la fotografía como medio de expresión de sus preocupaciones vitales.

 

Todo comienza de nuevo. Otra vez. De esta manera se lanza el producto, así nos comunican que lo que poseemos ha caducado, carece de valor.

 

“El mensaje es potente, global, llega por cualquier canal, se dirige a todo y a todos, el volumen es tal que excede los limites de lo material  y es extendido como una nueva cultura que pone en valor lo instantáneo, lo muevo, lo ultimo.  Y el concepto de ultimo, traspasa fronteras, rompe con todo lo conocido; ultimo ya no es lo de hoy, es lo de mañana. (Miguel Tejero)”

 

 

Listado de fotógrafos participantes:

 

Ana Belén Pinilla Querencia

Belén Antequera

Esther Giménez

Jesús Gonzalez Casado

Marisa Justo

Miguel Tejero

Ruth Montiel Arias

Tony Yagüe

 

“Remember me” se podrá visitar de forma gratuita hasta el 28 de Octubre. La sala está abierta de lunes a domingo de 10:00 a 20:00, en el Centro de las Artes de Alcorcón. Sala Altamira.

Anuncios