Festival de Jazz de Madrid

El próximo 6 de noviembre dará comienzo el Festival de Jazz de Madrid en el Teatro Fernán Gómez. En esta ocasión, alcanza su vigésimo novena edición, consolidado ya como referente fundamental de la oferta jazzística de la ciudad.

 El Teatro Fernán Gómez, que como sede principal acogerá un total de 15 conciertos, inaugura mañana martes, el programa de la mano del compositor y pianista cubano Omar Sosa y del trompetista Paolo Fresu. Combinando sonidos acústicos y electrónicos crean un espacioso ambiente íntimo a través de once composiciones donde se yuxtaponen comedidamente los ritmos latinos y las brillantes y vigorosas improvisaciones. Ambos artistas han unido sus almas para presentarnos en directo su nuevo disco (Alma) un pausado y reflexivo trabajo de free-jazz-fusión. El producto logrado es melódico y sentimental, pero sobre todo representativo de este nuevo free-jazz-fusión que ambos simbolizan.

 El viernes, 9 de noviembre subirá al escenario Wallace RonneyLarry CoreyellRick MargitzaRalph Amstrong y Omar Hakim que harán un homenaje a Miles Smiles, uno de los artistas más influyentes del jazz del siglo XX.

Anuncios